Licenciatura en Alto Rendimiento Deportivo

 

Maestría en Iniciación y Desarrollo del Rendimiento Deportivo

 

Estimado Colega:
Nos es muy grato anunciarles que se encuentra abierta la inscripción de la segunda cohorte de la MAESTRÍA EN FORMACIÓN Y DESARROLLO DEL RENDIMIENTO DEPORTIVO, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora aprobada por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU)
La misma cuenta como referentes institucionales al Comité Olímpico Argentino y la Confederación Argentina de Deportes, y convenios de cooperación con la Federación Argentina de Medicina del Deporte, la Asociación Argentina de Psicología del Deporte y varias Federaciones Deportivas Nacionales.
Esta nueva instancia de formación profesional viene a cubrir un espacio tan relevante como vacío. El tema de la iniciación y formación deportiva infantil y juvenil es una cuestión estratégica pendiente a resolver en nuestro país, así como en la mayoría de los países del continente.
Para ello, hemos convocado un cuerpo docente de excelencia, integrado por doctores y magísters de reconocido prestigio en el campo académico y del deporte, a los que se prevé invitar a especialistas de la mayor jerarquía internacional entre quienes se destacan el Dr. Carmelo Pittera (Italia) y el Dr. Francisco Ucha (Cuba). Asimismo hemos iniciado tratativas con la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Leipigz.
Una aguda observación ilustra la visión que nos guía:
“La lógica de la división social de trabajo tiende a reproducirse en la división del trabajo científico. Se tiene así, por un lado personas que conocen muy bien el deporte de modo práctico pero que no saben hablar de él y, por el otro, personas que conocen muy mal el deporte de modo práctico y que podrían hablar de él pero desdeñan hacerlo, o lo hacen sin razón ni justeza” (Bourdieu, 2000).

La Maestría es nuestra respuesta. Configura una oferta educativa que integra el más sólido y actualizado marco teórico en la especialidad con la necesaria retroalimentación metodológica a través de la interacción con centros y clubes de primer nivel. Un proceso formativo y de reflexión orientado por fines y valores positivos y deseables, que contribuya al diseño y promoción de las mejores prácticas en un área tan sensible y fundamental como es el deporte infantil y juvenil. Una propuesta que nos posiciona a futuro, con la posibilidad de proyectar un Doctorado en Ciencias del Deporte.

Los invitamos a formalizar su inscripción y formar parte de esta iniciativa que agregará valor y calidad a su trayectoria profesional. Saludamos cordialmente.